Mi camino a Fairy Nanny
¡Hola a todos! Soy Marina Correa y estoy emocionada de compartir con ustedes la historia detrás de cómo comenzó la aventura de Fairy Nanny.
Todo comenzó allá por el 2007, cuando trabajaba como sombra en un kínder de Mérida. Me encantaba trabajar con los niños, y al parecer, ¡a los papás también les encantaba cómo lo hacía! Pronto comenzaron a solicitarme servicios de cuidado también en casa. Y así, de a poquito, las solicitudes de servicio fueron aumentando.
En aquel entonces, fui parte de un equipo con compañeras, amigas y familiares de manera muy organizada, pero aún no formalizada. Sin embargo, algunos papás y mamás no veían el servicio otorgado como algo profesional, sino más bien como un simple servicio doméstico. Esto a veces llevaba a malos tratos y menosprecio hacia el trabajo de nuestras niñeras.
Así que tomé la decisión de formalizar el servicio y fundar la Agencia Fairy Nanny. Quería que el trabajo de todas nuestras niñeras fuera reconocido y valorado como se merecía. Además, quería brindarles respaldo y seguridad, tanto en lo laboral como en lo personal.
Para el 2009, ya teníamos un equipo de 10 a 15 niñeras. Seguíamos contando con familiares y amigos, ¡pero ahora éramos todo un equipo profesional!
Con el tiempo, mi amiga y familiares que estaban involucrados con la agencia siguieron otros caminos, y ahí fue cuando decidí asumir el rol de dueña y directora de la agencia.
A lo largo de los años, hemos ido creciendo y expandiendo nuestros servicios. Desde el 2010, trabajamos con diferentes haciendas y hoteles, ofreciendo servicios para huéspedes y eventos. En el 2011, contratamos actuarios para establecer tarifas y comisiones justas.
Para el 2017-2018, abrimos el kids club Fairy World y formamos los departamentos de publicidad y recursos humanos. Y en el 2020, contratamos una consultoría para hacer más eficientes nuestros procesos de reclutamiento y mejorar nuestro equipo de trabajo.
A lo largo de la pandemia, nos especializamos en servicios fijos y de maestras. Y en el 2024, iniciamos el proyecto de mentorías para promover el desarrollo laboral entre nuestras niñeras más especializadas.
Hoy en día, Fairy Nanny cuenta con una organización consolidada, un equipo comprometido y capacitado, ¡y una estructura definida para cumplir nuestros objetivos como organización!
Gracias por acompañarnos en este viaje. ¡Y que venga mucho más por delante!